viernes, 15 de junio de 2012

La Dicha de Escribir


Tal como lo dice Ray Bradbury, al querer transmitir algo mediante la escritura, hay que ponerle “Garra y Entusiasmo”. Si todas las personas escribiesen guiados por ellas, todo sería más divertido e interesante. Lo que vemos hoy en el siglo XX, es a muy poca de esas personas las cuales encuentran el verdadero sentido a la escritura, que realmente escriben con ese feeling que se le debe dar y no simplemente escribir por “escribir” o sea, por obligación.

Yo creo que si en los centros de estudios colaboraran más con el apoyo de la incursión más profunda a la lectura y escritura, las personas en nuestro país y en el mundo, serían más cultas e interesantes al tratar ya que, tendrían mejores temas de conversación y punto por tocar.
En el Perú, podemos darnos cuenta a diario la violencia que hay, tanto dentro de muchos hogares cómo en la misma calle. Tanto en los diarios como en la televisión, vemos todos los días la violencia que nuestro país y la vemos plasmada de una forma que si bien informa, eso no quiere decir que llene.
Cada día que pasa nos volvemos más frívolos, no soy yo la única persona que lo piensa y lo dice, sé de mucha gente que piensa igual que yo, que el internet, los juegos de video y hasta la misma televisión nos está volviendo menos sensibles a lo que pueda estar ocurriendo a nuestro alrededor, que si bien esas noticias chocan, ya no te chocan como antes. Son muy pocos los buenos reporteros que puedan lograr sacarnos una lágrima, gente que realmente estudia, lee, se culturiza y sobretodo que realiza su trabajo con pasión, “Garra y Entusiasmo”.
Ya no somos “menos cultos” sino “más incultos”. Estamos perdiendo la magia de encontrar una nueva historia en un buen libro o una buena película que nos ponga la piel de gallina o hasta nos haga soltar unas cuantas lágrimas.

Para hacer sentir hay que empezar sintiendo nosotros, Bradbury en cada uno de sus cuentos sentía. El “amor y el odio”, convertido en ira, eran esas dos fuerzas que lo llevaban a plasmar unas líneas en un cuaderno. Él mismo decía: “Adonde se mire en el cosmos literario, todos los grandes están atareados en amar y odiar. ¿Ha abandonado usted esa ocupación básica por obsoleta para su escritura? Entonces se pierde una buena diversión. La diversión de la ira y el desencanto, de amar y ser amado…”. No importa pase lo que pase si lo que queremos está bien, luchemos con amor y odio hasta lograrlo ya que siempre será lo mejor.

Muchas veces o casi siempre, nos pasa algo interesante en nuestras vidas, algo que queremos correr y contárselo a todo el mundo, de gritarlo o tal vez esa otra cosa que no queremos que todo el mundo se entere pero si nos gustaría de alguna forma desahogarnos. Ray Bradbury, nos da un excelente consejo proyectar todo ese “amor y odio” en un simple cuaderno con mucha “garra y entusiasmo” para sentirnos bien y para que ese simple cuaderno se vuelva en un objeto más que importante para nosotros.
Ponerlo en práctica no es difícil, es sólo tener las ganas de hacerlo y aplicar los buenos consejos que nos da Bradbury. Cada escritor tiene un estilo distinto y ya que nadie nos va a empujar a hacerlo, es hora que nosotros mismos optemos por aplicar nuestro estilo de una forma diferente e interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario